martes, 7 de enero de 2014

EDITORIAL: “NUESTRA PRESENCIA”

Escribe: Yonel Trebejo (Director)

Anra al Día, sale a la luz por la voluntad de un grupo de periodistas que, descontentos por la inexistencia de una prensa escrita que critique por igual y sin sectarismo a todos y a cada uno de los actores políticos que cometen yerros o le mienten sin piedad a sus electores, ha unido esfuerzos para ponerlo a disposición de ustedes, estimados lectores.

Frente al panorama que empieza a dibujar sombras sobre nuestra aun incipiente democracia, frente a la necesidad de impedir que fuerzas retrogradas frenen el rumbo esperanzador hacia un mañana de libertad y justicia social, surge nuestra voz y nuestro pensamiento para fortalecer con nuestra presencia las líneas maestras del debate local y regional.

No sólo nos sentimos ciudadanos en uso de un derecho constitucional, sino también soldados del sistema democrático y el estado de derecho. Nos sentimos parte del inmenso caudal de ciudadanos, que a partir de la construcción de la carretera Allpash-Anra y la electrificación, que con su esfuerzo han ido cambiando el rostro de Anra.

Pocos pueblos como el nuestro, en plena guerra interna de la década de 90 han tenido el privilegio de escribir su propia historia. En una coyuntura gramática para el país, en medio de la amenaza senderista, en Anra, se cristalizaba un gran sueño, la construcción de la carretera Allpash-Anra y la aprobación del proyecto de electrificación; dos grandes obras que cambió radicalmente la realidad, de que sí podemos alcanzar el desarrollo, el bienestar y eliminar la pobreza.

Ese Anra que crece por el esfuerzo de todos los anrinos merece como destino su pleno desarrollo y este pasa por superar todos sus obstáculos, los arrestos anti-democráticos, la frivolidad, la corrupción rampante y el caudillismo salvaje de aquellos que viven atrapados en el pasado abrumado por la orfandad política y precariedad intelectual, huérfanos de un afecto sincero por Anra.

Para eso estamos, para construir el debate local, marcando los deslindes a que hubiera lugar y afirmando nuestra esperanza en un mañana de pleno desarrollo y de justicia social.

Esperamos, entonces no defraudar sus expectativas. Y si lo hacemos, no duden en escribirnos o llamarnos. Se lo pedimos porque creemos que la comunicación, siempre es y será de ida y vuelta. (Anra al Día, Octubre 2013)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario